Deporte

En la Comisión de Deportes del Club Petrolero Carmen estamos convencidos que el equilibrio y la coherencia entre mente y cuerpo se mantienen a través del deporte, la percepción emocional, control cognitivo y las reacciones fisiológicas que nos mantienen alejados del estrés.

El equipo multidisciplinario de maestros y directiva del Club Petrolero Carmen apunta al restablecimiento del “Fluir” que todos podemos lograr y disfrutar a cualquier edad.

Estamos totalmente de acuerdo con la idea de la integración del deporte en la vida del hombre y su comunidad desde temprana edad hasta su vejez. Deporte es movimiento, purificación, placer, diversión, contacto con la totalidad del ser, estados especiales de conciencia, espiritualidad, salud y la posibilidad del buen uso de reglas, limites, control y respeto que son necesarias en nuestras culturas y en la sociedad en general.

Los ejercicios aerobicos utilizan las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados de una alimentación balanceada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:

  • Mejora la función cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón, angioplastia e incluso en pacientes con falla cardíaca. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.
  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no solo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas. Fortalece la espina dorsal.
  • Brinda sensación de bienestar general.

Horarios

De Lunes a Viernes 17:00 hrs / Salón de aerokids. Traer pantalón negro de jazz, leotrado negro, toalla, botella de agua y zapatos jazz Niñas de 4 a 14 años

Costo por mensualidad.

$290.00 Informes en la Administración

Los ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.

Quienes la practican aseguran que la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

Horarios

De Lunes a Viernes / 08:15, 19:00 hrs./ Salón de Danza. Traer ropa y calzado adecuado, toalla, botella de agua. Mujeres desde 15 años, cupo limitado

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

Podemos dividir los ejercicios en defensivos y ofensivos, mediante los cuales se busca alcanzar las tácticas que puedan definir los partidos.

Los ejercicios de baloncesto defensivos se pueden clasificar en:

  • Ejercicios defensivos sobre los fundamentos
  • Ejercicios de defensa individual
  • Ejercicios de defensa en zona
  • Ejercicios de defensa en zona con emparejamientos
  • Ejercicios defensivos de presión en zona a media pista
  • Ejercicios de defensa individual en toda la cancha
  • Ejercicios zonales de presión en toda la cancha
  • Ejercicios defensivos de transición
  • Ejercicios de maniobras combinadas

Horarios

De Lunes a Viernes / 18:00, 19:00 hrs / Cancha de Basquetbol. Nota: Traer ropa y calzado adecuado, toalla, botella de agua. 5 a 18 años.

Costo por mensualidad

$290.00

Dance es otra actividad fitness en la que hacemos ejercicio aeróbico y nos ponemos en forma bailando canciones con sus respectivas coreografías. A diferencia de en otras actividades,

en Dance podemos encontrarnos más ritmos no-latinos, como hip-hop, rock and roll, techno-house y por supuesto música dance.

Podemos decir, por tanto, que el Dance es una nueva tendencia del aeróbic de toda la vida, con muchas más posibilidades en cuanto a creatividad de la rutina, y con que en lugar de efectuar pasos

y movimientos sobre una base musical (una sesión de una hora), haremos coreografías de canciones, que pueden ser más o menos complejas.

Horarios

De Lunes a Viernes / 08:15, 18:00 hrs. / Salón de Danza. Traer ropa y calzado adecuado, toalla, botella de agua Mujeres desde 15 años, cupo limitado

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

El Insanity es un programa de entrenamiento donde se trabaja el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu. En Guayaquil es donde más se practica esta modalidad que augura grandes resultados. Nuestra recomendación es siempre hacerlo acompañado de un entrenador calificado.

En el Insanity trabajamos todos los músculos mediante ejercicios cardiovasculares en un máximo intervalo de potencia (la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo) generando resistencia cardiovascular y un cuerpo delgado, bajo en grasa y totalmente definido.

Este quizás es el programa de ejercicios más rudo que se hay en el mercado y te llevará más allá de tus límites. No se necesitan equipos ni pesas de ningún tipo. Sólo la voluntad de obtener el cuerpo más fuerte que has tenido. En este deporte solo hay dos errores que se pueden cometer, no empezar o rendirse a medio camino.

Horarios

De Lunes a Viernes 20:00 hrs / Palapa Redonda del Club. Nota: Traer ropa, calzado adecuado, toalla y botella de agua.

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

El tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red.

Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que este no pueda devolverla.

Es uno de los muchos deportes que se practican con una raqueta para golpear la pelota, ésta debe pasar por encima de la red, de tal forma que rebote en la zona contraria y el contrincante no pueda devolverla o lo haga incorrectamente.

El tenis es un deporte que se juega al aire libre o en pistas cubiertas con raquetas y pelotas por dos o cuatro personas, en diferentes tipos de superficies, tales como arcilla, cemento, parqué o césped artificial. Cuando lo juegan dos contendientes se llama individuales y cuando son cuatro, dobles. Un partido de tenis se compone de juegos (games) y mangas (sets). El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.

Horarios

De Lunes a Viernes / 08:00, 16:00 a 19:00 hrs / Cancha de Tennis. Nota: Traer ropa, calzado adecuado, toalla, botella de agua y equipo.

Desde 5 años en adelante. Horario de Principiantes y Avanzados. Informes en la Administración.

Se designa con el término de Karate a aquella arte marcial de autodefensa japonesa que se encuentra basada en golpes secos realizados con el borde la mano, los codos o los pies.

El origen de esta práctica de tipo deportiva se remonta al siglo pasado, más precisamente al año 1922, cuando el Ministerio de Educación Japonés llevó a cabo la primera exhibición de atletismo en el cual se desplegó la mencionada práctica como una gran novedad. En tanto, en el año 1949 con la práctica muchísimo más establecida y conocida se fundaría la Asociación Japonesa de Karate.

Si bien resulta difícil identificar un único tipo de Karate, dado que desde su origen han aparecido diversas interpretaciones y escuelas, todos los tipos habidos y por haber, a grandes rasgos, proponen las siguientes cuestiones técnicas: golpes de puño, patadas, más, coordinación de fuerza, respiración, equilibrio, postura, correcto giro de cadera y movimiento de las extremidades.

Horarios

De Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00 hrs / Salón karate Importante Traer: Karategui, toalla y botella de agua 5 años en adelante

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se

practique a cualquier edad. Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se

requiere mayor concentración y coordinación.

Horarios

De Lunes a Viernes / 08:00, 16:00 a 19:00 hrs / Alberca del club. Traje de baño, gorra, googles, evitar algodón/material sintético. 1 año en adelante, preguntar por matronatación al profesor.

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

El método pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Los que lo practican aseguran que se sienten de maravilla, han fortalecido

áreas de su cuerpo que tenían olvidadas y han mejorado su condición física. Los beneficios son una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento de la franja que rodea

la zona lumbar y abdominal. Esto nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda. Además también aporta un creciente fortalecimiento del abdomen y un aumento de la flexibilidad y salud muscular.

Horarios

De Lunes a Viernes / 17:00 hrs / Salón de Danza. Traer ropa y calzado adecuado, toalla, botella de agua Mujeres de 15 años en adelante

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales

que se consiguen. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiritu benevolente.

Horarios

Lunes, Martes y Jueves / 21:00 hrs / Salón de Aeróbics Traer ropa y calzado adecuado, toalla, botella de agua Cupo limitado

Costo por mensualidad

$290.00 Informes en la Administración.

Eventos