Cultura

Promovemos actividades que incentiven y fortalezcan el conocimiento, del arte, la cultura, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otras capacidades positivas adquiridas por el hombre que permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia familiar y social en un marco de libre expresión como un componente indispensable de la calidad de vida.

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. La lectura es una actividad intelectual que debe adquirirse desde temprana edad para desarrollar la atención, concentración, compromiso y reflexión, todos elementos que nos aportan un mejor desempeño en la vida

Ventajas:

  • Desarrollo de creatividad e imaginación
  • Fortalecimiento de la memoria
  • Incrementas tu vocabulario

Requisitos:

  • Libro de su agrado y ropa comoda

Horarios

Lunes - Miércoles - Viernes de 17:00 a 18:00 hrs. (7 años en adelante) Martes - Jueves de 17:00 a 18:00 hrs. (5 a 6 años) Salón de Teatro, ¡Entrada Libre!

Tocar el piano tiene un efecto directo en la agilidad y capacidad de concentración de su hijo. Ayuda al niño para entrenar su habilidad motora, reaccionar y pensar más rápido y mejorar sus habilidades de motor en general.

Tocar el piano afecta tanto a las partes del cerebro y las manos, lo que ayuda a desarrollar las funciones del cerebro. Lecciones de piano también tienen una enorme influencia positiva sobre la memoria y concentración, mientras juega, el niño no sólo tiene que recordar muchas cosas, pero también tiene que jugar bien, por lo que, naturalmente, los trenes de la memoria de su niño.

Horarios

Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 19:00 hrs. Casa de Cultura / Edad: 5 en adelante. Aprendizaje de lectura musical / Revisar disponibilidad de horarios

Costo

$290.00 por mensualidad.

Beneficios básicos de aprender a tocar guitarra:

  • Mejora la agilidad y la capacidad mental. Distintas investigaciones realizadas revelan que el guitarrista tiene que asignar mucha información en su cerebro para llevar a cabo la ejecución musical con la guitarra deben memorizar notas, acordes, melodías, movimientos de los dedos de cada mano, valores rítmicos, etc. En verdad hay mucha información a procesar para poder tocar correctamente una canción con la guitarra.
  • Mejora la autoestima. aprender a tocar guitarra genera mucha satisfacción, y ese placer de verse y sentirse capaz de aprenderse una canción y tocarla correctamente mejora notablemente la confianza en sí mismo y en sus capacidades.
  • Mejora las habilidades sociales. Sobretodo los jóvenes viven la música y por lo tanto también el hecho de tocar la guitarra como un hecho social. Una guitarra siempre es motivo de comentarios en la escuela, jugando. También mejora la convivencia social entre ellos cuando se fomenta la práctica musical en grupo, donde cada uno tiene su propio rol y entre todos son capaces de hacer música.
  • Favorece la sensibilidad artística y musical. Obviamente, aprender a tocar la guitarra va a suponer un mayor grado de consciencia y apreciación musical. Tal vez el guitarrista principiante se sienta cada vez más atraído hacia la teoría musica, la lectura de partituras y el entrenamiento auditivo, adentrándose poco a poco al campo más académico y profesional de la música.
  • Es un elemento más de diversión. Claro que sí. Aprender a tocar guitarra debe ser ante todo muy divertido. Y más si se comparte con amigos, la familia. Ademmáss, la guitarra te acompaña en los momentos más especiales de tu vida, cuando te siente bien, cuando no te siente tan bien, la guitarra siempre está contigo, fiel compañera en tu vida!

Horarios

De Lunes a Viernes / 16:00, 17:00 hrs / Casa de Cultura Edad: 7 en adelante.

Costo

$348.00 por mensualidad.

Las artes plásticas como la pintura en papel, tela o barro o hacer figuras de papel (origami), permiten que los pequeños desarrollen sus habilidades motoras e impulsos creativos con tan solo tener dos colores a su alcance y plasmarlas sobre papel, canvas y cerámicas.

Horarios

De Lunes a Viernes / 17:00, 18:00 hrs / Casa de Cultura Pintura, dibujo, grabado y modelado. Edad: 4 en adelante.

Costo

$290.00 por mensualidad.

Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El teatro también puede servir para:

  • Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.
  • Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.
  • Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.
  • Mejorar la concentración y la atención de los niños.
  • Transmitir e inculcar valores.
  • Promover que los niños reflexionen.
  • Fomentar el uso de los sentidos de los niños.
  • Motivar el ejercicio del pensamiento.
  • Estimular la creatividad y la imaginación.
  • Hacer que los niños se sientan más seguros.
  • Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

Horarios

De Lunes a Viernes 18:00 hrs. / Casa de Cultura Revisar disponibilidad de horarios. Edad: de 5 a 14 años.

Costo

$174.00 por mensualidad.

El primer beneficio obvio de tocar batería es el aspecto físico que ello conlleva. Como antes se mencionó, tocar batería es una actividad física y requiere mucha energía. Sentarse en un taburete, mover las manos y pies interpretando los diferentes componentes de la batería a alta velocidad por largos períodos de tiempo puede resultar agotador. No es nada fácil. Los músculos del corazón en los bateristas están más desarrollados que en los músicos melódicos.

Horarios

De Lunes a Viernes / 16:00, 17:00 hrs / Casa de Cultura Aprendizaje de lectura musical. Edad: 5 en adelante.

Costo

$406.00 por mensualidad.

Eventos